Pandora: Documentation es: Anexo EC2 desde AMI

From Pandora FMS Wiki
Jump to: navigation, search

Configuración de un servidor de Pandora FMS desde una imagen AMI pública

Hemos creado una nueva AMI para Pandora FMS en la sección de "Community AMI" de Amazon EC2. Para obtener esta función, previamente debes estar registrado en Amazon Web Services y tener acceso a los AMIs de la comunidad, para poder correctamente desplegar esto en tu MV Amazon.

Una vez que hemos accedido a nuestro panel de EC2, podremos encontrar la opción que marca "iniciar instancia" ("Launch Instance" en inglés).



1.png

El primer paso para lanzar esta imagen es seleccionar la opción marcada "AMIs de la comunidad" o "Community AMIs".



2.png

Esto nos llevará a una barra de búsqueda en la parte superior de nuestras pantallas, donde buscaremos "Pandora FMS".



3.png

Aquí deberíamos poder encontrar la AMI de Pandora FMS. Al pulsar sobre "seleccionar", procedemos al segundo paso que es "seleccionar el tipo de instancia". De aquellas que aparecen en la pantalla, podremos elegir el de nuestra preferencia, de acuerdo con la carga asignada.



4.png

Una vez eso ha sido seleccionado, procedemos al paso 3: detalles de la instancia. Aquí podemos dejar nuestros valores por defecto asignados, si es lo que preferimos hacer.



5.png

Durante el paso 4 tendremos que seleccionar el almacenamiento asignado a la MV que estaremos usando. Lo mínimo para esto son 20GB. Recuerde, cuanto más rápido el disco duro, mejor.



6.png

En el paso 5 configuraremos el nombre y las etiquetas, personalizándolas en base a nuestras necesidades. De ahí nos movemos al paso 6 que es el más importante a la hora de crear la MV. Asignaremos como mínimo estos permisos para configurar la seguridad de la MV.



7.png

Una vez terminado, deberíamos arrancar la MV con la contraseña que hemos configurado para nuestra cuenta, para poder acceder a los dispositivos sin esfuerzo. Una vez se ha concluido, la instancia debería aparecer en nuestra lista como tal:



8.png

Por último, necesitamos abrir nuestro navegador predilecto e introducir la IP que muestra nuestra MV, esto debería abrir la pantalla de inicio de Pandora FMS. Ahora podremos acceder a la herramienta introduciendo 'pandora' como nombre de usuario y contraseña por defecto (siendo posible cambiarlo luego).



9.png