Pandora: Documentation es: Instalacion GeoServer

From Pandora FMS Wiki
Jump to: navigation, search

1 Instalación de Geoserver para su uso con Pandora FMS

Esta documentación se ha probado con la versión 2.13.0 de GeoServer.

Template warning.png

Esta guía está pensada para conseguir un entorno de prueba mínimo. Para configurar un entorno de producción, revise la documentación de GeoServer.

 


1.1 Inicio

Info.png

GeoServer es una aplicación escrita en Java, por lo que es necesario un JRE v8 para ejecutarla. También puede ser lanzada usando un servidor de aplicaciones Java como Tomcat.

 


Ejecute ./bin/startup.sh en la raíz del directorio de GeoServer.

Tras iniciar el servidor, podrá acceder a la consola web de configuración desde http://localhost:8080/geoserver con el usuario admin y la contraseña geoserver.

1.2 Añadir mapas propios

En la pantalla de bienvenida aparecen 3 opciones que serán necesarias para añadir nuestros propios mapas:

  • Agregar espacios de trabajo
  • Agregar almacenes
  • Agregar capas

1.2.1 Agregar espacio de trabajo

Aquí solo es necesario introducir un nombre bajo el que se encontrarán más tarde los almacenes de trabajo y las capas. En el campo URI, se puede introducir cualquier cosa.

1.2.2 Agregar almacenes

Primero habrá que elegir el tipo de dato, que dependerá del archivo que se quiere usar. Dependiendo del tipo, podrán aparecer más opciones, pero lo básico es elegir el espacio de trabajo creado anteriormente, asignar un nombre a este almacén y añadir la ruta del archivo.

1.2.3 Agregar capas

Una vez creado el almacén, habrá que publicar una capa para exponer el archivo a través del servicio. Tras seleccionar el almacén creado anteriormente, accederemos a un formulario con información sobre la capa. Lo primero será introducir el nombre de la capa. Lo siguiente será introducir el sistema de referencia de coordenadas, el cual varía dependiendo del archivo que se quiera publicar. Finalmente habrá que añadir el encuadre de la capa. Los valores del encuadre se pueden extraer del archivo usado o del sistema de referencia de coordenadas elegido.


Tras agregar la capa exitosamente, podremos crear una conexión en los mapas GIS de Pandora FMS. Para agregar nuevos archivos de mapas, habrá que repetir los pasos del almacén de datos y la adición de la capa.